ENTREVISTAS A FINI

JESUS DIEZ "FINI"

JESUS DIEZ "FINI"
El sentimiento, la ilusión, el oficio, el respeto, el arte efímero, la humildad, el trabajo... por un mundo tan mágico... el toro y el toreo....

sábado, 12 de marzo de 2011

LA CARA AMARGA DEL TOREO.

Dos sustos nos llevamos en la novillada de Fini, uno en el quinto cuando el toro cogió al novillero madrileño, por un sitio muy feo, entrando el pitón a la altura de la ingle hasta el abdomen, gracias a Dios, todo quedó de nuevo en un susto. Y Fini que a la salida del segundo par de banderillas, calló en la cara del toro haciéndo por el y dando otro gran susto, que de nuevo el Señor quiso que no pasara nada. Es la cara amarga del toreo, muchos dicen que las cornadas dan contratos, bienaventurados esos que contratan a costa de las cornadas de toreros, porque dicen ser profesionales del toreo....







GALERIA 2º TORO EN OLIVENZA

Galería del 2º toro de Fini en Olivenza. Fotografías de Paco Campos.



FOTOGALERIA PRIMER TORO DE FINI EN OLIVENZA.

Fotogalería de Paco Campos, del primer toro de Olivenza.







2º TORO DE FINI EN LA FERIA DE OLIVENZA

FINI EN LA FERIA DE OLIVENZA.

Ayer fue un gran día para Fini, aunque la tarde en lo meteorologíco y en la suerte con el juego que dió el ganado. Una corrida en general descastada, desrazada, con un quintor toro, que mostró un poco de peligro, aunque eso sí muy bien presenta. Como decía Fini no tuvo suerte en el juego que dieron sus toros. El primero, tuvo una movilidad mas engañosa, pero ya en el capote a los banderilleros se le metió dos veces peligrosamente por el pitón derecho, cosa que le volvió hacer a Fini en la muleta. Comenzó Fini su faena con largas de gran vistosidad, que algunos estaban más pendientes de si el Presidente estaba en el Palco o si había pañuelo, que lo que verdad estaba sucediendo en el ruedo. Está bien que Olivenza ha alcanzado entre las Ferias taurinas cierto nivel, pero vamos que no se crean que esto es una plaza de primera de la categoría de Madrid, Sevilla, Bilbao... Mató a su primero Fini de un pinchazo en muy buen sitio, que no pudo refrendar ya que con el descabello no encontró el sitio a la primera. Les dejo con el vídeo del primer toro de Fini, que abría las ferias taurinas de España.


En el segundo toro Fini comenzo lanzeando muy bien con el capota con verónicas, a la salida del segundo para de banderillas resvaló y el toro hizó por él. Fini cayó en la cara del toro peligrosamente y gracias a Dios todo quedó en un susto, con golpes y magulladuras. Destacar el gran quite que muchos han pasado de largo pero que su amigo y torero Javier Solís hizo a cuerpo descupierto solo con un paraguas al toro. En la muleto comenzó citando de lejos muy bien, pero el toro pronto se apagó y comenzó a reponer y ponerse muy reservón. Lo mató a la tercer después de dos pinchazos.


Desde este blog nuestra apoyo ya que para las pocas oportunidades que se le dan y ha tenido, y prácticamente muy poca ayuda que se le prestan, fue una tarde muy honorable, honrosa y de mucha vergüenza torera para el, defendiendo su profesionalidad y amor que siente por el mundo del toro.

ADMINISTRADOR

COMPARTIENDO PASEILLO

ERES EL VISITANTE:

GRANDES PASODOLBES TAURINOS.

FAENA ACEUCHAL 2010

GALERIA CORRIDA JEREZ DE LOS CABALLEROS 2010 I

GALERIA CORRIDA DE JEREZ DE LOS CABALLEROS. 2º TORO

GALERIA, FAENA FERIA DEL TORO Y EL CABALLO 2010 DE BADAJOZ

GALERIA DEL TENTADERO EN BERNARDINO PIRIZ

TENTADERO EN LA GANADERIA DE MIGUEL MORENO

TENTADERO 30/07/2010

TENTADERO DE PREPARACION EN GANADERIA DE MIGUEL MORENO

EN EL CAMPO CON FINI.

TENTADERO EN LOS HEREDEROS DE CIPRIANO PIRIZ.

TENTADERO EN VISTALEGRE.

CON TRES TOROS EN LA CERCADA


FERIA DE SAN JUAN DE BADAJOZ 2010